Aunque aún no se tiene el reporte final del remate de los bienes de MINERA CERRO DOMINADOR S.A., me han informado extraoficialmente que las oficinas y estacionamientos que la empresa en Avenida Tajamar, se vendieron en conjunto en un monto aproximado de $2.100.000.000.- (DOS MIL CIEN MILLONES DE PESOS).
A esta cantidad, se le debe descontar un monto aproximado de $700.000.000.- (SETECIENTOS MILLONES DE PESOS), que se adeudan al Leasing, dueño de estos bienes. Por lo anterior, quedará un monto aproximado de $1.400.000.000.- (MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS), que se destinarán al pago de los trabajadores.
Aun no sabemos con precisión que porcentaje de la deuda laboral se podrá pagar con estos bienes, por lo que debemos esperar que se realicen los respectivos cálculos por el Síndico de Quiebras, a través del mecanismo denominado “Reparto de Fondos”, el que se debe presentar en el Tribunal en que se tramita la quiebra.
Con estos antecedentes, y teniendo en consideración que las personas que se adjudicaron las propiedades en el remate, tienen 45 días hábiles para proceder al pago del precio, pues a la fecha sólo han pagado el monto de la garantía, podemos estimar que el pago a los trabajadores se realizará dentro del mes de Diciembre de 2014. Sin embargo, les hago presente, que este plazo es una mera estimación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario